Roberta Marrero

Roberta Marrero es una artista que se ha dedicado tanto a la ilustración como a la escritura, la música y la interpretación. En Artisteras queremos destacar especialmente la obra gráfica y literaria de esta artista canaria.



Bio

Roberta Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 2 de Marzo de 1972. Es una artista contemporánea, ilustradora, escritora, cantante y actriz.

En sus trabajos como ilustradora Roberta Marrero utiliza la técnica de la apropiación artística para resignificar imágenes populares. Mezcla iconos del totalitarismo con personajes del pop que le han inspirado durante toda su vida, como Boy George, David Bowie o Patty Smith. En sus obras habla del poder, la muerte, la fama, el amor y la política.

Entre sus principales publicaciones encontramos ‘El dictador’ (Ediciones Hidroavión, 2015) y ‘El bebé verde: infancia, transexualidad y héroes del pop’ (Lunwerg Editores, 2016).

Además cuenta con dos álbumes de pop electrónico, ha sido dj en varios clubes españoles y ha participado como actriz en la película ‘Descongélate’ junto a Candela Peña y Loles León.

 

Una muestra de Roberta Marrero

 

 

Obra completa de Roberta Marrero

Si quieres conocer más de la obra de Roberta Marrero visita su web.
 
 
ADQUIERE SUS ARTÍCULOS



Roberta Marrero
5 (100%) 9 votos
<< volver al listado