Leil-Zahra Mortada

Leil-Zahra Mortada nació en Beirut y se dedica a la fotografía y al cine. Se autodescribe como activista queer transfeminista. Ha formado parte de diversos colectivos políticos en en Líbano, en Egipto y en el Estado español.

Su trabajo se centra en temas de género, sexualidad, libertad de movimiento, documentación, movimientos de protesta, discriminación, libertad de expresión y post-colonialismo.




Bio

Leil-Zahra Mortada ha participado en varios proyectos documentales en torno a los derechos humanos y la justicia social, principalmente en los campos de refugiados palestinos en el Líbano y en Iraq. Una de sus más notables obras es “Words of Women from the Egyptian Revolution”, un proyecto que documenta la participación de las mujeres en la revolución del 25 enero en Egipto.

Con una terrible adicción al cine, a la música, a la política, al género y sus flexibilidades, a las relaciones abiertas, a la comida vegetariana y a hacer ruido, se siente eternamente en confusión y continuamente en metamorfosis.

Una Muestra de Leil-Zahra Mortada

Obra Completa

Puedes ver más de Leil-Zahra Mortada en su web.



Leil-Zahra Mortada
4.7 (94%) 10 votos