Kumbia Queers

Se autodefinen como seis locas ‘punk and rollers’ que cansadas del rock actual dan un giro en sus trayectorias para explorar su faceta kumbianchera y queer, haciendo música de chicas para chicas.



Bio

Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. El proyecto nació en Buenos Aires en el año 2007, de la confluencia de She Devils y Juana Chang (Argentina) con Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas (México). Comenzaron tocando versiones de The Cure, Madonna, Ramones o Black Sabbath, llenas de ritmos de cumbia, lírica poética queer y mucha gracia.

Con el tiempo, se convirtieron en una banda independiente y autogestionada y crearon su propio sello discográfico, Horario Invertido Records. Su primera producción Kumbia Nena! ha sido editada en varios países, incluyendo Japón. El tema El Dolor de Micaela, una versión de La Sonora Dinamita, es una de las canciones que componen la banda sonora de la película Rudo y Cursi (México, 2008).

Sus actuaciones recorren lugares tan dispares como el Zócalo de la Ciudad de México, el Congreso y la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde han participado junto con grupos como Damas Gratis, Pibes Chorros y Alika. La Gran Estafa del Tropipunk es el segundo disco de las Kumbia Queers, que ha sido producido por Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, una de las bandas más emblemáticas de la cumbia en Argentina. Este disco cuenta con muchos otros cameos como los de Hugo Lobo (trompetista de Los Fabulosos Cadillacs) en el tema Mal Carácter, Toy Hernández (Control Machete, Sonidero Nacional) en la producción de Celosa y Linda Argentina o Quique Rangel (Café Tacuba) en Daniela.
 

Una Muestra de las Kumbia Queers


 

Obra Completa

Si quieres escuchar más de las Kumbia Queers entra en su web.

 
ADQUIERE SUS ARTÍCULOS



Kumbia Queers
5 (100%) 7 votos