Erika Trejo

Artista visual y escénica, dedicada principalmente al performance, al videoarte y recientemente a la creación de pequeños cortometrajes así como a las artes escénicas.

Además de artista también se ha dedicado a ser profesora de teatro para colectivos vulnerables en México. Ha colaborado con organizaciones como CONACULTA (Consejo Nacional Cultura Artes) o STERM (Sindicato Trabajadores Enseñanza Región Murcia) y ha coordinado actividades de arte contemporáneo para CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo), también en Murcia. Ha participado en la producción de varias obras comprometidas, no solo contra la violencia de género y para la emancipación de las mujeres, sino también en solidaridad con obreras y obreros. También ha participado desde el arte contemporáneo con plataformas de arte y cultura en la creación de actividades para el empoderamiento de comunidades pobres.

Bio

Interesada principalmente en lo temas que involucran y preocupan a las mujeres, a esas otras mujeres, como las del tercer mundo, lesbianas, sexworkers, en concreto, aquéllas que se creía que no tenían voz ni espacios en donde expresar su verdaderos deseos y preocupaciones, sociales, políticas, sexuales.

Feminista prosex, actualmente la línea de mi trabajo se centra en el cuerpo de las mujeres como una plataforma reivindicativa, propia, sobre los roles de género y de identidad, sobre el impacto de la colonia en la percepción del arte y de las mujeres colonizadas, mi trabajo se desarrolla en ciudades como Madrid, Barcelona y Londres.

Una Muestra de Erija Trejo

 

Obra completa

Si te interesa su obra aquí puedes ver más de Erika Trejo.

 

Erika Trejo
4.78 (95.56%) 9 votos