Alhama Molina

Me gusta dibujar. Con siete años tenia muy claro que de mayor quería estudiar Bellas Artes y ser artista. Creo en el Arte como un instrumento imprescindible para mejorar la vida de las personas, como transformación social, y de su capacidad comunicativa en interrelación, artistas-sociedad, devendrán estos cambios.



Bio

Me pasé años formándome en la escuela de “Artes y Oficios Aplicados” de Granada. Me encantan los oficios periféricos que huyen de los grandes relatos del Arte. Por eso no finalicé mis estudios en la Facultad de Bellas Artes. Decidí investigar otras disciplinas creativa que se adaptaran más a mis inquietudes. Finalmente me diplomé en Diseño Gráfico, y al final después de buscar, de probar y de formalizar un título que se acercara al oficio creativo regresé al punto de partida.

Me gusta dibujar. Me gusta dibujar porque el dibujo es la herramienta más básica y directa para comunicar una idea. Creo en el Arte como instrumento de transformación social.

En la actualidad me muevo entre la gráfica editorial y la Ilustración. Soy miembro desde hace muchos años de diversos movimientos sociales. Mi trabajo tiene una clara perspectiva de género y un fuerte compromiso con los feminismos.

Sigo dibujando.

 

Una muestra de Alhama Molina

 

 

Obra completa

Si te interesa conocer más del trabajo creativo de Alhama Molina visita su web.

 




Alhama Molina
4.78 (95.56%) 9 votos