Grupos de Música

La música feminista, hecha por bandas con una fuerte presencia de mujeres (más allá de la típica cantante mona) o con una perspectiva que cuestiona los actuales roles de género, no es para nada escasa, sin embargo sigue siendo poco visible y estando poco accesible en muchos ámbitos.

A continuación os dejamos una selección de grupos de música feminista de estilos tan variados como el rock, el punk o el electrofolk entre algunos otros.

Categorías

Ordenar por

Le Parody
Le Parody

Le Parody (le par<ó>dy) es el proyecto musical de Sole Parody. Entre el folk y lo electro se encuentran sus canciones. De un lado y del otro se trae piezas con las que construye sus canciones.

Perra Vieja
Perra Vieja

Grupo de música feminista que se definen como hardcore punk tropical.

Repercusión
Repercusión

Grupo de músicas y músicos que experimenta con diferentes estilos, como el funk, el ska, el reggae, la samba, la cumbia o el rock, combinándolos con un mensaje político y social a partes iguales.

Seymour
Seymour

Seymour son Miriam ( voz y guitarra), Rubén (guitarra y voz), Gonzalo (batería) y Carlos (bajo), cuarteto madrileño de punk rock alternativo.

Repion
Repion

Repion es una banda de pop-rock cántabra compuesta por Teresa Iñesta (Batería/Coros), Marina Iñesta (Guitarra/Voz) y Diego García (Bajo/Coros). Si vais a verles en directo cuidado con ponerse muy cerca de la batería ;)

De Espaldas al Patriarcado
De Espaldas al Patriarcado

Desnuda tu rabia, ven compañera a unir nuestro grito de odio y de resistir.

Kumbia Queers
Kumbia Queers

Se autodefinen como seis locas 'punk and rollers' que cansadas del rock actual dan un giro en sus trayectorias para explorar su faceta kumbianchera y queer, haciendo música de chicas para chicas.