Música

Propuestas musicales que por su formación, su presentación o su mensaje cuestionan el sistema sexo-género-sexualidad en el que vivimos. Encontrarás grupos de riot girrls, bandas de folk, cantantes solistas o mujeres DJ’s, entre otras sorpresitas.

Música Subcategorías

Cantantes
Cantantes

Cantantes solistas que en sus expresiones musicales lanzan mensajes reivindicativos sobre cuestiones de género.

Dj's
Dj's

Mujeres Dj's y otras identidades de género en el mundo de la electrónica que deberías conocer.

Grupos de Música
Grupos de Música

La música feminista, hecha por bandas con una fuerte presencia de mujeres (más allá de la típica cantante mona) o con una perspectiva que cuestiona los actuales roles de género, no es para nada escasa, sin embargo sigue siendo poco visible y e [...]

Música Artistas

Categorías

Ordenar por

Bala
Bala

Bala son un grupo de música gallego formado por dos chicas que hacen mucho ruido. Armadas con una batería y una guitarra, se sobran y se bastan para petarlo en el escenario.

Le Parody
Le Parody

Le Parody (le par<ó>dy) es el proyecto musical de Sole Parody. Entre el folk y lo electro se encuentran sus canciones. De un lado y del otro se trae piezas con las que construye sus canciones.

Perra Vieja
Perra Vieja

Grupo de música feminista que se definen como hardcore punk tropical.

Repercusión
Repercusión

Grupo de músicas y músicos que experimenta con diferentes estilos, como el funk, el ska, el reggae, la samba, la cumbia o el rock, combinándolos con un mensaje político y social a partes iguales.

Seymour
Seymour

Seymour son Miriam ( voz y guitarra), Rubén (guitarra y voz), Gonzalo (batería) y Carlos (bajo), cuarteto madrileño de punk rock alternativo.

Repion
Repion

Repion es una banda de pop-rock cántabra compuesta por Teresa Iñesta (Batería/Coros), Marina Iñesta (Guitarra/Voz) y Diego García (Bajo/Coros). Si vais a verles en directo cuidado con ponerse muy cerca de la batería ;)

De Espaldas al Patriarcado
De Espaldas al Patriarcado

Desnuda tu rabia, ven compañera a unir nuestro grito de odio y de resistir.

Chica Andina DJ
Chica Andina DJ

Xiomara Salas, productora amateur de música electrónica (aka Ki), queda fascinada por el sonido Cumbia. Aún sigue explorando este emocionante movimiento.

Alicia Ramos
Alicia Ramos

Alicia Ramos es una cantautora canaria que combina el activismo en la escena trans con su vocación musical. Sus canciones llevan un marcado estilo 'country' y 'rock' y sus letras, llenas de humor, un potente contenido reivindicativo y social.

Kumbia Queers
Kumbia Queers

Se autodefinen como seis locas 'punk and rollers' que cansadas del rock actual dan un giro en sus trayectorias para explorar su faceta kumbianchera y queer, haciendo música de chicas para chicas.